Deportes

"Es una presión sobre sus jugadores": Acolfutpro criticó decisión de Santa Fe por salarios

AS Colombia
AS Colombia
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales afirmó que fue un mecanismo "inaceptable" preguntar a hinchas sobre reducción de sus pagos la nómina.

Una de las polémicas del fútbol colombiano que se presentó esta semana, en medio de la suspensión por el Coronavirus, fue la propuesta de Independiente Santa Fe de reducir el salario de sus jugadores durante el momento actual, debido a la reducción de gastos que debe hacer.

La idea fue presentada el martes en las redes sociales del club, con una encuesta para que los hinchas mostraran su desacuerdo o no, y aunque para el miércoles en la tarde tenía 62% de aceptación con 16.670 votos, muchos criticaron la medida al considerarla de carácter privado.

Sobre eso se pronunció Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, quien criticó la idea al considerar que es "inaceptable" que la mostraran al público y no se discutiera personalmente con la plantilla.

“Lo que está haciendo Santa Fe es una presión indebida e indecorosa sobre sus jugadores. Es un mecanismo de presión inaceptable contra los jugadores, que son solo sus trabajadores. El poner a los hinchas en esta presión de si se bajan los sueldos, no es más sino una burda coacción”, dijo el directivo.

El presidente de Acolfutpro explicó que el haber presentado la propuesta a los aficionados no es justa para los jugadores: “¿Qué va seguir, publicar los nombres? ¿Cómo un futbolista va a salir a jugar ante ese escenario? ¿Se imagina que a algún trabajador le pongan a hacer encuestas entre la gente y cualquier trabajador sobre si le rebajan el sueldo para que las personas puedan seguir haciendo sus servicios? Lo que ha hecho el presidente de Santa Fe evidentemente no es la forma de negociar ni de concentrar”.

Previamente, la Asociación denunció que varios equipos estaban negociando lo mismo, presionando a sus jugadores para que se redujeran el sueldo, incluso los presidentes de Cúcuta y Rionegro Águilas buscaron suspender los contratos de manera momentanea.

Por otro lado, Millonarios estaría preparando un plan sobre eso, donde los empleados con menor salario tendrán su paga completa, mientras que el resto se les dará un porcentaje dentro de las posibilidades actuales, para desembolsarles el resto cuando regrese el fútbol colombiano.

Powered by Sindyk Content
Arriba