Deportes

¡Confirmado por la Dimayor! Realizarán la Liga Femenina 2020 en el primer semestre

AS Colombia
AS Colombia
Luego de la reunión con las jugadoras profesionales, se definieron varios aspectos sobre patrocinadores, mercadeo y sistema de campeonato.

La Liga Femenina parece que ya ve la luz al final del túnel, luego de que este jueves confirmara la Dimayor que realizarán el campeonato profesional de 2020, jugándose en este primer semestre de la temporada.

La noticia la confirmó la entidad luego de una reunión con las jugadoras profesionales, quienes fueron a la sede de la División Mayor en Bogotá, buscando soluciones al tema del certamen femenino.

"Conforme se aprobó en Asamblea Extraordinaria del 30 y 31 de octubre de 2019, la Liga Femenina tendrá su cuarta edición en el año 2020, iniciando en el primer semestre. La fecha se dará a conocer una vez tenga lugar la correspondiente Junta de Competencia", informó la Dimayor en un comunicado.

Sobre otros temas, se aseguró que las representantes de las jugadoras participarán también estarán en otros temas para ayudar a la Liga Profesional: "Para garantizar el desarrollo de la liga femenina se trabajará conjuntamente y de manera unificada entre la Dimayor y las jugadoras para obtener los apoyos necesarios y suficientes para la realización de la liga y su crecimiento en los siguientes años".

"Para estos fines, las representantes de las jugadoras y Dimayor atenderán los diferentes aspectos que comprende la liga femenina, en las áreas de Mercadeo, Comunicaciones, Planeación Deportiva y demás temas a fines". finalizó el comunicado.

De esta manera, en las próximas semanas se definirán las fechas y sistema del campeonato femenino, que sería el mismo del 2019, con 20 equipos en cinco grupos regionales, clasificando las cinco primeras y tres mejores segundas a cuartos de final, para después disputar semifinal y final, dejando a las dos finalistas como participantes de la Copa Libertadores.

4819 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba