Salud

Cirugías y entrega de medicamentos no serán suspendidas durante aislamiento obligatorio

Foto: Referencia
Foto: Referencia
El Ministro de Salud aclaró varias dudas previo al inicio de la cuarentena.

El país sigue ultimando detalles para el inicio de la cuarentena en todo el territorio nacional. La medida que fue decretada para evitar que el Coronavirus se siga expandiendo por el país, iniciará a las 11:59 p. m. de este martes 24 de marzo e irá hasta el lunes 13 de abril a la misma hora.

Durante los 19 días de aislamiento, los servicios de salud como cirugías programadas y entrega de medicamentos no presentarán alteraciones, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez. “Todos los servicios de urgencias tanto físicos, mentales y emocionales seguirán siendo atendidos, no se van a aplazar las cirugías de cáncer ni las que afecten la capacidad vital de las personas”, afirmó.

Sobre la entrega de medicamentos a personas que lo requieren, el ministro Ruiz señaló que todo el mecanismo de distribución y comercialización va a continuar funcionando. “Las droguerías de barrio tienen que estar funcionando, todos los dispensarios de medicamentos igualmente funcionarán y las redes de distribución a domicilio serán fortalecidas”, indicó.

El Ministro de Salud también explicó cómo será la entrega de medicamentos para los adultos mayores, teniendo en cuenta que deben permanecer en sus casas ya que son los más afectados por el Covid-19.

1605 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba