Ciencia

Recomendaron software para la generación de proyectos de obras públicas

PulsoSocial
El programa permite realizar el proceso de contrataciones, planeación, adquisición y creación de licitaciones.

Uno de los mayores miedos para los colombianos es la generación de proyectos nuevos para el país, debido a que un gran porcentaje de planes de infraestructura, obras viales, civiles y demás se han visto envueltos en escándalos de corrupción y, en su mayoría, las deficiencias están en los procesos de contratos y abastecimiento para las obras.

Para evitar estos desfalcos y posibles elefantes blancos, existen tecnologías que apoyan la gestión de la contratación. 

Intelcost es un software integral que abarca todo el ciclo de compras y contrataciones de las organización públicas y privadas, desde la planeación de adquisiciones, búsqueda de proveedores y precalificación, creación de licitaciones, gestión de contratos, hasta soluciones financieras para el pago anticipado a proveedores.

Para Oskar Sarquis, CEO de la compañía, todos los contratos públicos deben basarse en la confianza: “Intelcost ha basado su filosofía empresarial en la transparencia y trazabilidad, logrando apoyar grandes transacciones entre las empresas y sus proveedores”.

“Además de aumentar la visibilidad de los procesos, nuestra plataforma les ha permitido a las organizaciones generar ahorros de recursos del 20% aproximadamente”, dijo Sarquis.

“Sin duda, esta es una gran solución para los futuros proyectos del país, pues se generarían beneficios importantes, como licitaciones claras en las que todos los proveedores tengan el derecho a participar y ahorros significativos para Colombia, en especial luego de esta pandemia que proyecta dejar vacíos en nuestra economía”, finalizó el directivo.

3076 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba