Ciencia

OMS afirmó que el mundo debe prepararse para una "eventual pandemia" por COVID-19

OMS afirmó que el mundo debe prepararse para una "eventual pandemia" por COVID-19
OMS afirmó que el mundo debe prepararse para una "eventual pandemia" por COVID-19Tedros Adhanom Ghebreyesus desde Ginebra, Suiza, y manifestó su "honda preocupación" por el virus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" de nuevo coronavirus.

"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia), al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, según lo informó AFP.

Además manifestó su "honda preocupación" por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

"Aunque el número total de casos fuera de China sigue siendo relativamente bajo, estamos preocupados por la cantidad sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado", señaló  Tedros Adhanom.

La OMS ya solicitó 675 millones de dólares para financiar el plan de lucha contra la epidemia, principalmente para ayudar a los países más vulnerables a contener los contagios.

"Creo que todavía hay una oportunidad, pero el tiempo se está acabando, por eso pedimos a la comunidad internacional que actúe rápidamente, incluido en temas de financiación. No es lo que estamos viendo", agregó Adhanom Ghebreyesus.

Actualmente  existen más de 75.500 afectados en China y 1.200 en otros 26 países.

 

 

4249 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba