Ciencia

Lanzan plataforma para ayudar a las personas a sobrellevar la cuarentena del Coronavirus

El Tiempo
Una universidad colombiana presentó esta iniciativa con el fin de proporcionar herramientas sobre varios temas durante el aislamiento.

La Corporación Unificada Nacional de Educación superior (CUN), informó esta semana que creó la plataforma digital ‘Pa’Lante’, con contenidos educativos, innovadores y pertinentes que pone a disposición de todos los colombianos de manera gratuita, con el fin de proporcionar herramientas para sobrellevar la crisis por el COVID – 19, según las necesidades de la población.

Dadas las alertas a nivel nacional que se han encendido sobre la violencia de género, violencia intrafamiliar, desempleo y afectaciones sobre la salud mental, enfocaron el contenido en seis fuentes principales, que son desarrollo personal, convivencia y solución de problemas en familia, generación o fortalecimiento de una idea de negocio, vida saludable, cuidado del medio ambiente y contenido de ocio y entretenimiento.

De manera gratuita y sin ninguna restricción de acceso, las personas podrán acceder a infografías, videos y presentaciones por medio de las cuales la CUN aseguró que busca que los colombianos aprovechen esta situación para mejorar la convivencia a nivel familiar y comunitario, cambiar de ambientes y generar una innovación social.

Adicionalmente, la plataforma tiene charlas en vivo dispuestas para toda la familia, por lo que cuenta con contenidos que estimulan el aprendizaje en niños, jóvenes y adultos, así como también a obtener una mejor perspectiva.

3170 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba