Ciencia

¡Apareció nuevo virus en Brasil y es peor que el coronavirus!

Científicos descubrieron un misterioso virus nunca antes visto en un lago en Brasil y lo nombraron en honor a una mítica sirena que atrajo a los soldados bajo el agua para matarlos.

Según lo informó el portal Soy Carmin, Yaravirus, de la sirena mitologica Yara, ha dejado a los científicos 'desconcertados' porque no parece estar relacionado con ningún otro virus en el mundo.

Los investigadores encontraron que más del 90 por ciento de los genes de Yaravirus nunca antes se habían visto, lo que lo hace completamente único y poco posible de combatir.

El descubrimiento se produce en medio del brote de un nuevo virus asesino, conocido como coronavirus.

El Yaravirus fue documentado por científicos en enero, después de que lo encontraron inesperadamente en el lago Pampulha, un lago artificial en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

El medio agregó que El Yaravirus fue tomado de una criatura unicelular llamada ameba, que vive en ambientes húmedos.

Los científicos especulan que Yaravirus es el primer caso aislado de un grupo desconocido de virus amebal.

Escriben que Yaravirus tiene "un nuevo linaje de virus amebal con un origen y una filogenia desconcertantes" en un artículo publicado en el servidor bioRxiv.

"Se ha visto que la mayoría de los virus conocidos de la ameba comparten muchas características que eventualmente llevaron a los autores a clasificarlos en grupos evolutivos comunes", escriben los autores.

Por ahora, el Yaravirus no parece representar una amenaza para los humanos. Para empezar, no puede transferirse a los humanos, solo entre amebas.
5811 lecturas