Bogotá

Un búho Orejudo, una Anaconda y una Boa fueron rescatados en Bogotá [VIDEO]

Foto: MEBOG
El Grupo de la Policía Ambiental y Ecológica se encargó del rescate.

Las actividades adelantadas en Engativá, Usaquén y Bosa, por el Grupo de la Policía Ambiental y Ecológica con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente, permitieron rescatar un Búho Orejudo, una Anaconda y Boa Constrictor. 

Tres especies silvestres que a pesar de que pueden llegar a ser peligrosas, estaban fuera de su hábitat natural, en zonas residenciales de la capital colombiana. 

Así mismo, se lograron incautar, 01 Perico Cascabelito y 02 Loros Arianaranjados, que son aves que por su colorido plumaje, generalmente son puestos en el comercio ilegal, pero que terminan sufriendo por estar fuera de su ambiente natural. 

Los animales recuperados, fueron puestos en manos de especialistas de la Secretaría de Ambiente, para su valoración y el tratamiento que requieran, con el objetivo de devolverlos a sus hogares. 

El llamado de las autoridades, es a que los ciudadanos no sustraigan a las especies de la naturaleza, porque además de representar un peligro para ellos mismo, para otros animales o incluso para los mismos ciudadanos, pueden ponerlas en riesgo de su extinción. 

 

2741 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba