Bogotá

El secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán explicó el aumento de $100 en TransMilenio

Foto: Alerta Bogotá
Foto: Alerta Bogotá
A partir del 2 de marzo regirá el aumento del pasaje en el sistema.

Los adultos mayores o personas con discapacidad y usuarios del Sisbén no tendrán aumento en la tarifa de TransMilenio. El incremento de $100 pesos en el sistema de transporte, que regirá a partir del 2 de marzo, había sido aprobado por la administración anterior de facto pero sin anuncio, dado que había sido previamente incorporado en el presupuesto 2020 y que fue aprobado el año pasado en el Concejo de Bogotá. No realizar el aumento significa abrir un hueco fiscal en el presupuesto de la ciudad.

“No es nuestro deseo aumentar la tarifa, pero teniendo en cuenta el contexto que encontramos, el incremento es el mínimo posible, y la decisión más responsable con los usuarios de un sistema que tiene más de 4 millones de viajes diarios”, indicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, en una rueda de prensa el 12 de febrero.

La tarifa que pagan los usuarios normalmente es integral y siempre ha cubierto tanto el servicio alimentador (bus verde) como el troncal (bus rojo). Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación.

Lo que cambiará entonces será el punto de validación. Se implementarán equipos al interior de los buses y cambiará también el color de estos, pero el servicio será igual.

4172 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba