Bogotá

Cuarentena total: Claudia López confirmó cierre de la localidad de Kennedy [VIDEO]

Cuarentena total: Claudia López confirmó cierre de la localidad de Kennedy [VIDEO]
La localidad de Kennedy representa el 30 por ciento de la pandemia en Bogotá y tiene una tasa de contagio demasiado alta.

La localidad de Kennedy será cerrada epidemiológicamente durante 14 días, anuncia la alcaldesa Claudia López y y el ministro Fernando Ruiz. A partir del domingo a la media noche. Se prohíben la circulación y todas las flexibilizaciones.

"La localidad de Kennedy representa el 30 por ciento de la pandemia en Bogotá y tiene una tasa de contagio demasiado alta, tenemos que cuidar más a Kennedy pero no sacrificar los logros de reactivación económica en toda la ciudad", indicó la Alcaldesa.

La mandataria capitalina indicó que si ocupación de UCI supera el 51 por ciento el Distrito asumirá la rectoría de la asignación de pacientes en IPS públicas y privadas de la capital.

En cuanto a Corabastos indicó que no se va a poder cerrar totalmente, podemos hacer cierres parciales, lo que es estrictamente mayorista se va a mantener, la central va a tener un corredor de ingreso y salida controlado. No habrá ningún tipo de venta ambulante en sus alrededores.

Se conoció que a partir de lunes los centros comerciales, las peluquerías, Iglesias y museos deberán iniciar registros pero no podrán abrir. Se implementarán pilotos en algunos centros comerciales,  para ver cómo se hará la reactivación a partir del 15 de junio.

López además recalcó que no puede existir aglomeración de venta informal en Bogotá.

Habló la alcaldesa sobre la página web “Bogotá Cuidadora” donde todos los ciudadanos podrán solicitar ayudas, reportar síntomas médicos y consultar cómo están las zonas a su alrededor de materia de contagios, entre otras cosas.

 

8610 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba