Bogotá

Corea del Sur dona USD 5 millones para fortalecer atención a COVID-19 en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá
La donación permitirá ampliar la capacidad diagnóstica y del personal médico en la capital.

Con la firma de un memorando de entendimiento se oficializó la donación de 5 millones de dólares por parte de Corea del Sur, que permitirá ampliar la capacidad diagnóstica, como la práctica de pruebas COVID-19, al igual que el fortalecimiento del sistema de salud y la capacidad del personal médico en Bogotá y el país.

Esta donación, que se hará integralmente para beneficio de la ciudad, se logró gracias a la gestión del Gobierno Nacional y a la cooperación bilateral con el país asiático, que cumple 70 años.

“La historia nos une. Cuando Corea atravesó un momento difícil Colombia apoyó y hoy, el país enfrenta esta pandemia así que agradecemos esta donación que es muy sifinificativa y lo apreciamos”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que “Esta donación reúne un apoyo muy especial para Bogotá. Creo que en Bogotá se juega mucho del futuro de lo que va a ser el resultado de la pandemia por COVID-19 en el país. El tamaño y dimensión que representa es un reto”.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el embajador de Corea del Sur en Colombia, Jong Youn Choo; el director de la Agencia de Cooperación Coreana (KOICA), Jongmin Park; la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Ángela Ospina; la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Marcela Ordoñez; y el gerente de estrategia para la atención del COVID-19, Luis Guillermo Plata.

4037 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba