Bogotá

Claudia López decretó cuarentena estricta por localidades en Bogotá [VIDEO]

Foto: El Espectador
La mandataria explicó cómo se aplicará la nueva etapa de aislamiento.

Este viernes 10 de julio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que la capital entra en alerta naranja por COVID-19, después de un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el Ministerio de Salud.

La mandataria expresó: "Es imposible controlar el pico con 6 o 7 millones de personas movilizándose"y explicó que agosto será un mes lleno de retos para los bogotanos, por lo cual se decretará cuarentena estricta por turnos en las diferentes localidades de la capital.

Se contará con un refuerzo de vigilancia para el control de la bioseguridad en las diferentes zonas y se aplicarán testeos masivos.

Ahora el aislamiento se realizará por localidades de la siguiente manera:

13 julio - 26 julio: Tunjuelito, Rafael Uribe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Santa fe, Usme, Los Mártires, Chapinero.

27 julio - 9 agosto: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

10 agosto - 23 agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.
 
El Ministerio de Salud confirmó a través de un comunicado que se compromete a "Avalar la propuesta de la alcaldesa Claudia López de hacer cierres localizados, teniendo en cuenta que es una situación comparable con las implementadas en otras ciudades frente a los brotes de covid-19 bajo las mismas condiciones y metodología estipulados en el comité de expertos internacionales y el comité estratégico. Esto incluye el proceso de cierre de localidades entre el 13 de julio y el 23 de agosto". 

 

 

4609 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba