Bogotá

Claudia López arremetió contra Duque "Es el único que ha estado encerrado tres meses"

Foto: Cortesía
La alcaldesa de Bogotá, ha sido insistente en que si la ciudad supera el 75% de ocupación, se necesitan medidas mucho más estrictas

En las últimas horas se confirmó que la red hospitalaria en Bogotá superó el 70% de ocupación de unidades de cuidados intensivo para COVID-19, con lo que la capital alcanzó el 71,4%. En total hay 670 camas con 146 casos confirmados de pacientes contagiados con coronavirus y 524 probables. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido insistente en que si la ciudad supera el 75% de ocupación, se declarará la alerta roja, lo que significa una serie de nuevas medidas.

López, manifestó que en este momento en la ciudad hay más de cinco millones de personas que están trabajando y que el único que está encerrado cuidándose es el presidente Iván Duque: "A los demás sí nos manda a la calle a trabajar".

La mandataria señaló que entre más gente haya en la calle, habrá más contagios, por lo que sentenció: "Si va a haber más contagios, necesitamos que el presidente cumpla también con los ventiladores".

Añadió que si el mandatario de los colombianos no puede cumplir con la entrega de los ventiladores prometidos, "tiene que proponernos una alternativa de cuidado, no de contagio y muerte adicional".

De acuerdo con el último reporte de Saludata, de la Secretaría Distrital de Salud, Bogotá está por encima de la línea roja en ocupación de UCI con 71,4 %, muy cerca del límite (75 %) con el que la alcaldesa anunció que se decretaría nuevamente la cuarentena estricta en la capital del país.

2845 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba