Bogotá

Bogotá recibió del gobierno japonés donación de elementos de bioseguridad

Foto: Alcaldía de Bogotá
Entre las ayudas hay guantes de nitrilo, tapabocas y gel antibacterial.

El gobierno del Japón entregó al Distrito 6.300 elementos de bioseguridad para evitar el contagio de covid – 19. Entre las ayudas hay guantes de nitrilo, tapabocas y gel antibacterial.

Las piezas de bioseguridad son para todas las personas que día a día han venido colaborando con la entrega de kits humanitarios en las diferentes zonas de la ciudad que están en condición de vulnerabilidad.

director del IDIGER, Guillermo Escobar, agradeció a la Embajada de Japón, a la Agencia de Cooperación japonesa, JICA y al grupo de Nikkoyukai por su generosidad y colaboración.

“Estas ayudas serán distribuidas con celeridad para así fortalecer la protección del personal que trabaja a diario en los diferentes sectores de la ciudad”, dijo.

El Ingeniero Escobar recordó que en el marco de Bogotá Solidaria en Casa, campaña que realiza la Administración Distrital, se han realizado más de 90 operativos de entregas de mercados durante la cuarentena.

“Han sido algo más de 54 mil personas que se han encargado de distribuir las ayudas alimentarias, alrededor de 600 personas que trabajan diariamente y que han entregado más de 6.000 mil mercados en todas las localidades de la capital”, aseguró el director del IDIGER, Guillermo Escobar.

La Administración de la alcaldesa Claudia López sigue atendiendo la emergencia sanitaria desde varios frentes y espera seguir contando con el compromiso y apoyo de todos los ciudadanos.

 

3723 lecturas
Powered by Sindyk Content
Arriba